Quam Curiosi

El blog de las curiosidades

Existieron los dragones

Existieron los dragones

Han pasado 66 millones de años desde que se extinguieran masívamente los dinosaurios y aún nos siguen maravillando sus dimensiones, sus formas, … y nos sigue sorprendiendo pensar que de verdad alguna vez existieron en el planeta Tierra. Y claro, por supuesto, hay pruebas de que así fué. Pero… muchas veces nos preguntamos ¿Y existieron los dragones?

Quizas por sus también grandes dimensiones, quizás por su poder de escupir fuego, porque volaban … es unos de esos seres mitológicos que nos hacen imaginar ¿Y si sí existieron?

Y es que a veces llegas a pensar… ¿Y si los cocodrilos, las iguanas e incluso las lagartijas son descendientes suyos?

COCODRILO

Solo le falta expulsar fuego por la boca ¿verdad?

IGUANA

¿Habéis visto toda su forma? Parecen dragones diminutos, sólo les falta volar!!

LAGARTO

¿Os habéis fijado en sus ojos y en sus colores? Es precioso!!! Como algunos dragones!!!

Dragón de Komodo

Se dice que los dragones de komodo, también conocidos como varanos pueden ser uno de los animales que inspiró al mito del dragón.

Estos animales son lagartos gigantes, los más grandes del mundo, pueden llegar a medir hasta 3 metros!!
Poseen una larga cola y son grandes depredadores. Inyectan veneno a sus victimas y poseen dientes muy afilados. Además son muy veloces pues pueden alcanzar 20 kilometros por hora. Y se comunican entre ellos mediante silvidos.

Fósiles de Dinosaurios

El descubrimiento de fósiles de dinosaurios no es nuevo y hay que pensar que civilizaciones antíguas, cuando aún no sabían de la existencia de éstos, cuando encontraron estos fósiles de estas enormes dimensiones, con grandes garras, … debieron imaginar mil cosas y entre ellas como no, que podrían ser una especie de dragones, ahí también puede estar el origen de este mito.

Entonces, ¿Existieron los dragones?

Todo apunta que no. No se ha encontrado a día de hoy ninguna evidencia que nos dé la mínima posibilidad. Además, de haber existido, no serían tal y como la mitología describe en aspectos como que escupían fuego.

La creencia del fuego se atribuye a leyendas cristianas que lo relacionan con la idea de acceso al infierno (la boca de un monstruo que escupe fuego). Y es que en Europa a los dragones se les atribuía como seres peligrosos mientras que en Asia se les atribuia como seres pacíficos y sabios.

¿Os imagináis que un dia se descubren unos fósiles que pueden corresponder a un dragón? Si eso ocurriera no dudéis que en Quam Curiosi lo anunciaremos. Gracias por seguirnos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *