Quam Curiosi

El blog de las curiosidades

¿Qué es un diseñador de sueños?

¿Qué es un diseñador de sueños?

Opción 1

No estamos de broma, diseñador de sueños puede ser una profesión en el futuro no muy lejano. ¿Sabéis que actualmente existen juegos de vida virtual donde tu juego consiste básicamente en ser dependiente de una tienda donde otros jugadores virtuales (que son reales en la vida física como tú) van a comprar a tu tienda virtual? ¿Y sabes que también ganas dinero virtual que puedes gastar en ese mundo virtual?

Bien, siguiendo ese hilo… ¿Qué haces con todo ese dinero virtual? ¿Tendrás sueños no? Pero alomejor no tienes tiempo físico o virtual para hacerlo realidad… pues ahí entra la profesión de diseñador de sueños virtual, alguien que se encargue de organizarlo todo para hacer realidad tu sueño!!! Claro, cobrando unas monedas virtuales.

Vendría a ser algo así como un Wedding Planner que en la vida real te organiza una boda o cualquier evento (cumpleaños, fiestas sorpresa, comuniones…).

Opción 2

Y ahora la pregunta, ¿Y porque no ser también diseñador de sueños en la vida real? Alguien que reúna las características de una Agencia de Viajes, un Wedding Planner, una Inmobiliaria … todo en uno?

Opción 3

¿Habéis probado las gafas de realidad virtual? Y si alguien se dedicara a que éstas proyecten con imágenes y sonido lo que al cliente final le gustaría ver/oir, o sea, su sueño? Unas vacaciones deseadas, viajar a lugares que en la vida real son imposibles como muy cerca de un volcán o en el fondo del mar, sobrevolar con un helicóptero o montar en un globo o en un caballo, como ejemplos, pero que no puede hacer en la vida real por cualquier tipo de circunstancia (económica, edad, minusvalía, tiempo disponible, etc).

Opción 4

Otra opción es mediante el sueño, si, mientras duermes, crear un sueño inducido mediante el cual sueñes con lo que quieras. Esto podría ser interesante a nivel recreativo pero incluso podría ser terapéutico para personas con problemas psicológicos.  

Como véis, en Quam Curiosi os hemos dado 4 visiones de como podría ser un diseñador de sueños en el futuro.
Así que no es descabellado pensar que existirá.
¿Vosotros qué opináis?

Imágenes cortesía de Giphy.com

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *