Quam Curiosi

El blog de las curiosidades

¿Qué son notificaciones push?

¿Qué son notificaciones push?

Las notificaciones push son mensajes enviados vía Push Notification Service de una aplicación móvil (Smartphone, Tablet, smartwatch). Y también aparecen en forma de pop-ups en los navegadores de dispositivos no móviles (Ordenador de mesa, Portatil). Se utilizan para mantenter informado al usuario sobre cosas de su interés.

El usuario puede recibir notificaciones de descuentos exclusivos,  alertas de todo tipo según sea la app, avisos de nuevas publicaciones, etc. 

Algunas personas pueden pensar que estas notificaciones son irritantes pero otras les resulta interesante.

Notificaciones push ejemplos

En móviles

Son alertas tipo: nuevo whatsapp recibido, nueva publicación en facebook, solicitud de amistad en instagram, nuevo email recibido, …

En ordenadores

Son alertas tipo: nueva noticia de un periodico digital, también nueva publicación o solicitud de amistad en facebook, promociones, …

¿Cuándo se activan las notificaciones push?

EN LOS DISPOSITIVOS MÓVILES
Cuando nos instalamos una aplicación y aceptamos las notificaciones, estamos dando permiso a la empresa de esa App a que nos envie notificaciones push publicitarias cuando quiera.

EN LOS ORDENADORES
Cuando nos llega una notificación como ésta y por supuesto pulsas el botón de «Permitir»:

mostrar notificaciones

¿Cómo activar o desactivar notificaciones push?

Activar o desactivar estas notificaciones es sumamente sencillo.

Desactivar en móvil

1. Ir a Ajustes del dispositivo
2. Ir a Aplicaciones
3. Nos metemos en la aplicación que queremos desactivar
4. Desactivar

Desactivar en ordenador

1. Ir a Configuración del navegador (Chrome, Mozilla…)
2. Ir a Privacidad y Seguridad
3. Ir a Notificaciones
4. Desactivar las que queramos quitar

Diferencias entre notificaciones push y emails - sms

Al contrario de los SMS, las notificaciones push solo se les pueden enviar a usuarios que hayan instalado la aplicación.

Al contrario de los mensajes que enviamos por e-mail, las notificaciones push no son marcadas por el usuario como SPAM, no se dejan olvidadas en la bandeja de entrada.

Actualmente las notificaciones push tienen una tasa de apertura superior al 50% con respecto a los emails (comercio electrónico) lo que las convierte realmente atractivas y por eso su uso es cada vez mayor.

Notificaciones push marketing

Desde luego que son un buen gancho a tener en cuenta desde el punto de vista del marketing y por tanto, si tienes un negocio y tu propia página web o app, desde Quam Curiosi te recomendamos lo pongas en práctica, siempre con ayuda de un profesional SEO-SEM que lo implante de manera que no sea irritante para los usuarios y que esté al día en cuanto a los cambios de algoritmo de google.

Decimos esto por destacar los famosos Pop Ups que google anunció en 2017 que empezaría a penalizar por ser molestos. Y es que dichos pop ups eran ventanas que salían en cualquier lado de la pantalla y no te dejaban realizar ninguna tarea hasta que la cerraras o pulsaras uno de los botones.

La diferencia actual entre las notificaciones push y los pop ups está en que las notificaciones salen en una esquina de la pantalla y no impiden que sigas realizando acciones sobre la web en la que estás.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *